[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Marrakech y su desierto más cercano “Zagora”, un destino para el 2020

Si queréis desconectar por unos días, disfrutando de uno de los destinos “estrellas” de este año, no lo dudéis acercaros a Marrakech y disfrutar también de su desierto de “Zagora”.

Este año Marrakech ha sido nombrada “capital cultural africana”, por su gran patrimonio artístico y arquitectónico, además ya fue nombrada por la UNESCO por dos veces PATRIMONIO UNIVERSAL, por su Medina en 1985, y por su plaza Jma El Fna como patrimonio inmaterial en el 2001. Y por último y desde hace solo unos meses, la música GNAWA “MUSICA NEGRA DE MARRUECOS”, ha sido nombrada también PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO.

No son pocos los motivos por los que debemos este año visitar esta gran ciudad.

Y si disponemos de más de dos días, o de escapada de fin de semana, tenemos que adentrarnos en su desierto, el más cercano al que podemos llegar en una jornada y tras un paseo en dromedario por sus dunas, y dejarnos trasladar en el tiempo,  disfrutaremos de la noche estrellada en el desierto y dormiremos en una “auténtica haima bereber tradicional”, tras una cena típica marroquí y su música de tambores.

Una experiencia única, a tan solo 350 kms de Marrakech.

Descubre Zagora con nuestro tour de 2 días desde Marrakech

viaje a zagora 2 dias

Día 1 – Ait Ben Haddou – Valle del Draâ – Zagora

El primer día dejaremos Marrakech a las 8:00 horas con rumbo a Zagora. Por el camino pasaremos por el puerto de Tizi-N-Tichka, una carretera que cruza el Alto Atlas a 2260 metros de altura y veremos diversas aldeas bereberes.

Después de hacer una breve visita a la Kasbah Ait Ben Haddou continuaremos el camino a Zagora. Cruzaremos el Anti Atlas y veremos el pueblo bereber de Agdez, el Valle de Draâ y su palmeral, el último atisbo de vegetación antes de adentrarnos en el desierto.

Llegaremos a Zagora con tiempo suficiente para montar en camello y disfrutar de la puesta de sol en el desierto.

Tras una cena tradicional pasaremos la noche en una auténtica haima bereber. 

Día 2 – Zagora – Valle del Draâ – Ouarzazate

Este día habrá que madrugar para disfrutar de un acontecimiento inolvidable: el amanecer en el desierto. Después de la salida del sol y de tomar un buen desayuno, volveremos a Zagora paseando en camello durante aproximadamente una hora para continuar la excursión (dependiendo del tipo de campamento, el desayuno y la ducha pueden ser antes del paseo en camello).

De nuevo atravesaremos el Valle del Draâ y Agdez para llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la Kasbah Taourirt.

Podréis comer en Ouarzazate o por el camino. Por la tarde, partiremos con dirección a Marrakech, donde llegaremos sobre las 18:30 horas.[/vc_column_text][vc_column_text]

Haimas en Categoría de Lujo

Vive tu mejor experiencia[/vc_column_text][vc_gallery type=”image_grid” images=”8914,8915,8916,8917,8918,8919,8920,8921,8922,8923″][vc_column_text]

Haimas en Categoría Estandar

Vive tu mejor experiencia

[/vc_column_text][vc_gallery type=”image_grid” images=”8925,8926,8927,8928,8929,8930,8931,8932,8933,8934,8935″][/vc_column][/vc_row]