Tanger, es el puerto marroquí ubicado en el Estrecho de Gibraltar, ha sido un punto estratégico entre África y Europa desde la época de los fenicios. En la ladera, su medina con edificios encalados incluye el Dar el Makhzen, un antiguo palacio de sultanes que hoy se ha convertido en un museo de objetos antiguos de Marruecos. Ocupando un antiguo consulado de estilo árabe que data de 1821, el Museo del Legado Americano, también en la medina, rastrea la historia de las primeras relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Marruecos. 

Con este tour desde Tánger podrás descubrir Norte y Sur de Marruecos : Ciudad Azul Chaouen o Chafchaouen, Las Ruinas rumanas de Volubilis, Meknes, Fez, el Desierto del Sahara, Las gargantas del todra, el Valle de dades y la ciudad roja de Marrakech

Dia 1 : Tánger – Chafchaouen, Chaouen o Xaouen
Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad. Salida hacia Chauen, parada en Tetuán, la ciudad española, llegada a Chefchaouen. Saldremos para realizar una visita a la ciudad de Chauen. Pasearemos por sus calles y entre sus antiguas casas de color azul y blanco, y además contemplaremos sus vistas panorámicas. Alojamiento y desayuno en el hotel y cena en la plaza de Chauen.

Dia 2: Chefchaouen
Va a pasar el día explorando la encantadora ciudad de Chefchaouen, situada en las montañas del Rif. Es famosa por su brillante color azul lavado edificios. Mientras pasea por las estrechas calles empedradas y las paredes de la medina, se dará cuenta de la mayor parte de hombres vestidos con chilabas de lana y mujeres con coloridos sombreros de paja. Almuerzo en un restaurante local. Se puede admirar la vista panorámica del valle y el pueblo. En la plaza principal de la medina, usted tendrá tiempo para explorar las tiendas llenas de artesanía local, tales como prendas de lana y mantas tejidas. Pasar la noche en el hotel en Chefchaouen.

Dia 3: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez
Después del desayuno, continuamos nuestro viaje hacia Volubilis. En Volubilis, visitaremos las ruinas romanas y conoceremos el sitio arqueológico y su historia. Después de visitar las ruinas, haremos nuestro camino a Fes, ciudad imperial, que se remonta al siglo VIII. Es también representa el centro de la civilización y de la religión del país. Aquí hay una de las universidades más antiguas del mundo. A la llegada, tiempo libre para relajarse y tener un primer contacto con la ciudad. Noche en el hotel.

Dia 4: Fez – Visita guiada con guia local de Fez
Después del desayuno, comenzará a explorar las calles estrechas y callejones de la ciudad más antigua de Marruecos con un guía local. Cuando visita Fes sentirá como si ha hecho un salto en el pasado: sus sentidos se perderán entre las vistas maravillosas, los sonidos particulares, los aromas intensos y muchos colores. Continuamos con la visita de lo souk, uno de los mercados más hermosos y animados de Marruecos con el famoso barrio de dyers, alfareros y herreros. Noche en el Hotel.

Dia 5: Fez – Ifrane -Azrou – Midelt – Merzouga ( Desierto del Sahara )
Desayuno y salida hacia las montañas del Medio Atlas. Nos detendremos en la encantadora ciudad de Ifrane, también llamada la suiza de Marruecos, vestigio de los tiempos del protectorado Francés. Atravesamos los grandes bosques de cedros, donde habitan comunidades de pastores nómadas. Bajando dirección sur, dejamos atrás las montañas del Alto Atlas, llegaremos a Errachidia, donde aparecen los primeros grandes palmerales del viaje. Estos oasis de verdor crean un microclima ideal para el cultivo de todo tipo de árboles frutales y hortalizas. Continuando ruta, llegamos a Erfoud, capital económica de la región del Tafilalet. En esta área, abundad los fósiles que testimonian un pasado cubierto por el mar. A partir de aquí desaparece el asfalto, por pistas saharianas llegaremos al pueblo de adobe de Merzouga. Cena y alojamiento en el hotel.

Dia 6: Merzouga – Khamlia – Erg Chebbi – Rissani – Noche en Haimas en Mitad de las dunas
Después del desayuno, visita al pueblo de Rissani. Esta localidad es atractiva tanto por su entorno como por su historia. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet que llegó a contar con más de 100.000 habitantes. De esta esplendorosa ciudad sólo han llegado a nuestros días algunos vestigios cerca del oued Ziz.Rissani es ante todo una ciudad santa, la leyenda cuenta que en el siglo XII se produjo una tremenda sequía que asoló el Tafilalet y que los jefes locales pidieron a un descendiente de Mahoma, Hassan el Alaoui, que viniera de Arabia para ver si su influjo benéfico atraía a la lluvia, y así fue. De esta forma se instaló en el Tafilalet el antecesor de Mulay el Rachid, que daría origen en línea directa a la dinastía reinante en Marruecos.Finalizada la visita, regreso a las dunas. Al atardecer, realizaremos una excursión que se dirige hacia el interior del mar de arena, efectuando el recorrido a camello, y que permite pasar la noche entre las dunas.

Dia 7: Desierto de Merzouga – Gragnatas del todra – Valle del dades
Desayuno salida por la carretera hacia el palmeral de Rissani y Jorf situado sobre la orilla derecha del Ouad Ziz, luego hacia el Ksar de Touroug, encuadrado por espectaculares oasis. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinerhir Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra. A continuación iremos por el precioso valle Boulmane Dades. Cena y alojamiento en el hotel en Dades.

Dia 8: Valle del dades – Skoura – Ouarzazate – Kasbah Ait ben Haddou – Marrakech
Desayuno y Salida hacia el Valle de Dadés por la Ruta de las mil kasbahs, seguimos por una carretera que nos conduce hasta el valle de las rosas, miles y miles de rosas que perfuman El Kelaa M’gouna en la temporada entre marzo y mayo, cuando se celebra la fiesta de las rosas, danzas y cabalgatas se suceden bajo una lluvia ininterrumpida de pétalos. Pasaremos por Skoura que es un gran palmeral, estado de la mayoría de las kasbahs que se encuentran en un estado deplorable, la más importante de ellas, es la Kasbah de Amredil, visitaremos de la Kasbah y luego seguiremos dirección a Ouarzazate. Atravesando el puerto de Tizi n’tichka, a unos 2.260 metros de altitud, el paso más alto de las carreteras de Marruecos. En ruta visitaremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y que es, sin duda el pueblo fortificado (ksar) mejor conservado del sur de Marruecos. Llegada a Marrakech a última hora de la tarde. Alojamiento en Riad.

Dia 9: Marrakech – Visita la ciudad con guia local de Marrakech
Todo el día está dedicado a explorar la famosa ciudad de Marrakech, la segunda ciudad imperial más antigua que durante siglos ha sido una importante parada para los comerciantes y los viajeros. La visita incluye el famoso Jardin Majoralle, el palacio Bahia y las Tumbas saadianas. Visitar la Mezquita Koutoubia, con su minarete de 66 metros de altura que domina el centro de Marrakech. Por la tarde visita de Djemaa El Fna, la plaza del centro de la medina, la cual cobra vida por el atardecer y por la noche con los narradores, músicos, artistas, encantadores de serpientes y el aroma de la deliciosa comida a la parrilla en brasas. Noche en el mismo hotel.

Dia 10 Marrakech – Traslado al Aeropuerto de Marrakech
Traslado al aeropuerto segun la salida de vuelo y fin de nuestro servicio.

Nota: Tener en cuenta que podemos hacer cualquier cambio en el itinerario y ajustarlo a vuestros deseos.
Ponte en contacto con nosotros, y organizamos tu viaje a medida.